Veneza

Brasil | 2012

El estado de Espirito Santo se encuentra al norte de Rio de Janeiro, en la costa atlántica, con su centro administrativo en el municipio de Vitoria, siendo uno de los principales puertos de exportación de mineral de hierro. La aglomeración Vitoria Grande agrupa las ciudades de Vitoria, Sierra y Vila Velha. El reciente descubrimiento de uno de las mayores reservas de energía fósil en las aguas territoriales de Sierra permite un crecimiento sostenido en la zona.

Al sur de Vila Velha se encuentra una grande extensión de playas de cara al atlántico. Allí se está desarrollando la urbanización Jardim Veneza: una urbanización privada con vistas al océano.

JVeneza_maq_Web

Los modelos desarrollados para la ocasión buscan ofrecer productos distintivos dentro de esta urbanización dónde la práctica habitual sigue el esquema de venta de terrenos diferenciadas de la construcción de las viviendas.

Los 4 modelos se han diseñado siguiendo una imagen contemporánea adaptada a las dimensiones de las parcelas, siguiendo las necesidades y aspiraciones de la clientela potencial.

Eco-módulo

Se trata de un diseño de planta única en dos módulos con una superficie contenida, adaptada a los presupuestos más reducidos. Las zonas de día y noche están claramente diferenciadas.

Eco-trébol

Esta viviendas se organiza en dos plantas alrededor de patios internos, que dan su intimidad a cada una de las alas. La vegetación de los espacios exteriores completan el juego de transparencias y sombras, resaltando la calidad de los espacios interiores.

Eco-lineal

Se trata de la mayor de las viviendas con un desarrollo longitudinal sobre la parcela, liberando una banda de jardín de cara a los espacios de vida. El dormitorio principal se organiza en una suite privativa en un modulo independiente.

Eco-volumen

Con una forma compacta esta vivienda ofrece unos volúmenes generosos en los espacios interiores que encuentran una prolongación en el exterior en los porches y patios. El estar a doble altura constituye un elemento unificador entre las dos plantas del modulo más alto.

 

Más

Datos técnicos

cliente
Ecoinicia Engenharía e Urbanismo Ltda.
ubicación
Urbanización Jardim Veneza. Vila Velha. Espirito Santo. Brasil
Fechas
proyecto 2012
Autores
Emmanuel Vincent y Antonio Freire
Co-autores
Patricia Montes Andrés, Isabel Morillo Arredondo, Carmen Boedo Blanco (arqu.)
Superficie construida
entre 200 y 230 m2
Realidad virtual
Cesar Fuentes Zatón
Categorías
Residencial