G & D

A Coruña | 2012

En este proyecto, se trataba de dotar a una empresa de una imagen identificativa, un logotipo.

Afincada en A Coruña, la empresa G&D servicios profesionales de gestión y dirección de proyectos necesitaba dotarse de una imagen corporativa para dar impulso a una nueva etapa de su actividad.

El diseño gira entorno a los conceptos de la empresa de gestión eficiente y desarrollo sostenible, como un equilibrio a alcanzar en cada proyecto. Este equilibrio se encuentra perfectamente simbolizado por el YinYang, el cual es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

 

2014-06-23-yinyang

La idea del logotipo busca incorporar la ecología, estilizando una gota de agua y una hoja en referencia al YinYang. Ambos necesarios a la vida y al equilibrio deseado se complementan. El espacio creado entre ellos corresponde al de los proyectos, posibles en el seno de este equilibrio.

Una evolución posterior de la imagen unifica los colores empleados en el nombre de la empresa con los del logotipo, y lo homogeneiza.

Logotipo-GyD_bluegreen

Más

Datos técnicos

cliente
Servicios profesionales de Gestión, Dirección de proyectos y comercio exterior s.l.
ubicación
A Coruña. España
Fechas
2012
Autores
Emmanuel Vincent
Categorías
Diseño gráfico