Tabiclick

A Coruña | 2012

Con la creación de una nueva empresa, empieza todo el trabajo de una imagen corporativa.

No se trata simplemente de diseñar un logotipo que sirva de imagen a la empresa, sino de definir todas las pautas fundamentales que debe seguir para mantener la coherencia en todos los documentos que esta  maneja. Así, el Manual de Identidad Corporativa creado en esta ocasión permite a los multiples integrantes de una empresa, mantener una unidad de criterios en la comunicación o difusión pública.

El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus Productos.
Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

La imagen

La imagen de Tabiclick Systems se ha definido buscando transmitir la esencia de la empresa y de los productos.

logo_tabiclick

La forma principal de la marca es la palabra, de tipología  sencilla, algo redondeada en la palabra Tabiclick, y más rígida y técnica en systems. Ambos tipos de letras se han personalizado para formar un logotipo homogéneo y legible.
Con las formas redondeadas se busca transmitir una sensación de confort, de naturalidad, semejante a la sensación que se podra experimentar en las construcciones con Tabiclick.
Con las formas más rígidas, se busca transmitir la tecnicicidad de los productos, fruto de un proceso de I+D+i y de la labor de profesionales.

Se completa con la transformación de la primera letra por un elemento gráfico imagen de esta letra.

Este elemento gráfico se usa como símbolo de la marca, siendo un elemento facilmente reconocible y claro para su aposición en los productos o embalages de la marca.

Se definen una serie de normas básicas que permita la homogeneidad en las comunicaciones, como modulación, area de protección, tipologías o colores. Con ello, se puede diseñar la papelería corporativa.

Más

Datos técnicos

cliente
Tabiclick s.l.
ubicación
A Coruña. España
Fechas
2012
Autores
Emmanuel Vincent
Categorías
Diseño gráfico