Quercus IP

Santiago | 2007-2010

La parcela que se nos presentó para desarrollar este centro de negocios es de forma triangular con un desnivel pronuciado, rellenos y limitaciones urbanisticas importantes por servidumbre. Después de descartar otras variantes, la solución final planteada busca la disminución del impacto visual del edificio, teniendo en cuenta tanto la particularidad geométrica de la parcela como la topografía de la misma.

Para ello se plantean tres volúmenes sobre rasante, asentados sobre una base que se va adaptando a la topografía existente, reproduciendo las curvas de nivel. no por ello el edificio pierde protagonismo y representatividad.

El conjunto se completa con la urbanización interior, donde escalonamiento de muros, plataformas, rampas y paisajismo minimiza el impacto visual que podrían adquirir los sótanos con tanto desnivel.

El trabajo de diseño se ha llevado al detalle para personalizar el edificio y mantener su identidad única en el entorno. Desde el diseño de rejas y barandillas hasta el despiece de pavimentos y marcado de garaje.

Más

Datos técnicos

cliente
Inmobiliaria de Puentes y Calzadas s.l.
ubicación
Santiago de Compostela. A Coruña. España
Fechas
proyecto 2007 | finalizado 2010
Autores
Emmanuel Vincent y Antonio Freire
Directores de obra
Emmanuel Vincent y Antonio Freire
Superficie construida
8.193 m2
Presupuesto (PEM)
4.250.000 €
Categorías
Administrativo